in

Inhumanos mataron a machete a una zarigüeya en Enciso

Después del ataque, el animal estuvo escondido varios días en una matera hasta que fue rescatado

Inhumanos mataron a machete a una zarigüeya
Fotos Área Metropolitana

Un macho de zarigüeya, murió al ser atacado a machete por sujetos desconocidos en el sector de Enciso, El Pinal de Medellín.

Según informó el Área Metropolitana, el caso fue reportado por una habitante del lugar: “al parecer llevaba varios días en una matera escondido y presentaba múltiples heridas compatibles con machetazos u objeto corto punzante, creemos que producto de una agresión”, dijo la entidad.

Al sitio llegó un equipo de emergencias para hacer la valoración y se percataron del grave estado del animal, que presentaba fractura de cráneo y heridas profundas con larvas de mosca, aunque en ese momento estaba consiente, se encontraba deprimido y muy débil.

Desde allí fue llevado a una Estación de Paso, donde fue intervenido, pero horas después murió: “Queremos recordarte que las zarigüeyas hacen parte de nuestra fauna silvestre urbana, merecen respeto como seres vivos, además que cumplen un papel fundamental en los ecosistemas ¡No son tus enemigas!”, agregó el Área Metropolitana.

Lea también  [VIDEO] ¡Es hoy! Medellín vivirá la final del fútbol colombiano

La entidad entregó, además, algunas recomendaciones para las personas que puedan tener un encuentro con este tipo de ejemplares: “Si llegas a ver una zarigüeya, tranquilo/a ellas no son peligrosas y no van a atacarte, son animales muy nerviosos y dóciles; tan solo dale el espacio para que se vaya. Si está atrapada en un sitio cerrado o de difícil acceso, ayúdala a salir y apártate para que encuentre el camino de salida”.

El Área Metropolitana informó que en lo corrido del año a nuestro Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre en convenio con la Universidad CES han ingresado más de 1.800 zarigüeyas producto de atención a emergencias, muchas de ellas han regresado a su hábitat natural, sin embargo, otras no cuentan con la misma suerte.

Lea también  El 14 de diciembre será la evacuación de las comunidades de Hidroituango

Para más noticias de Medellín, ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias