concordia
El municipio de Concordia, foto: Alcaldía de Concordia.

La Procuraduría General de la Nación informó que sancionó con destitución e inhabilidad de 11 años al exconcejal de Concordia, Antioquia, Augusto de Jesús Villegas Franco (2016-2019), por postularse, tomar posesión y actuar como concejal encontrándose inhabilitado.

El ente de control comprobó que Villegas Franco el 2 de enero de 2016 participó en la elección de los miembros de la mesa directiva y la conformación de las comisiones permanentes, e intervino durante la sesión de la corporación municipal agradeciendo a sus electores.

«No tuvo en cuenta que su hermano se desempeñó como secretario de Despacho y de Educación, Deporte y Cultura de Concordia, entre el 2 de febrero y el 31 de diciembre de 2015, situación que lo inhabilitaba para posesionarse y ejercer como concejal, por estar en el rango de los 12 meses anteriores a su elección», detalló la Procuraduría.

El ente de control calificó la conducta como falta gravísima, a título de culpa gravísima, por ‘ignorancia supina’, porque legalmente no hizo las consultas necesarias hasta despejarlas o tener claridad respecto a los hechos o circunstancias que le impedían inscribirse como candidato.

Lea también: “El país tiene un equipo calificado para atender Covid-19”: Duque sobre pedido de médicos extranjeros para Medellín

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio