«Nunca tuvimos camas»: Ingrid Betancourt sobre declaraciones de la senadora de las Farc

Ingrid Betancourt
Foto: Zona Cero

La excandidata presidencial Ingrid Betancourt, se refirió a las declaraciones dadas por la senadora del partido Farc, Sandra Ramírez, quien manifestó que los secuestrados mantuvieron ciertas «comodidades» mientras estuvieron en cautiverio.

Durante un conversatorio que tuvo lugar en la universidad Externado de Colombia, Betancourt habló del tema. “Nunca tuvimos camas, como para la anécdota, pero más allá de eso, querer reducir los años de tortura a un espacio civilizado, donde nos hubieran dado un techo, una cama y de comer, es no haber entendido lo que hicieron con nosotros”, afirmó.

Lea también
Colombia debe priorizar los derechos de los activistas, dice asesor de Biden

Por otro lado, criticó que el presidente de la época Andrés Pastrana, la «hubiera dejado» en cautiverio mientras hizo todo lo posible para liberar a otras personas cercanas a él.

“Todo esto pasó porque yo era incómoda para esa clase política, que si a mí me dejaron, prácticamente, siete años cuando a muchos otros los sacaban al mes, Andrés (Pastrana) sacó gente muy cercana a él de las manos de la guerrilla en dos meses», dijo Ingrid Betancourt.

Y añadió que: «A mí me dejaron allá porque yo era incómoda y yo me volví esa especie, como de sujeto incómodo, para los que estaban acá afuera y muy preciado para las Farc, porque les permitía tener presencia internacional».

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram