in

Ingrid Betancourt se pronuncia sobre nombramiento de Iván Velásquez como ministro de Defensa

¿A qué se refiere la excandidata presidencial con su pregunta? Le explicamos

Ingrid Betancourt e Iván Velásquez
Iván Velásquez e Ingrid Betancourt. Fotos tomadas de Twitter.

El nombramiento de Iván Velásquez como ministro de Defensa del Gobierno de Gustavo Petro ha traído diferentes opiniones, ahora la excandidata presidencial Ingrid Betancourt se pronunció al respecto, sin dejar claro si presenta un tema para debatir o si critica la designación.

Ingrid Betancourt, usando su cuenta de Twitter, se refirió al exmagistrado Velásquez, dejando dos preguntas acerca de cómo manejará este el Ministerio de Defensa a partir del 7 de agosto, día en el que se posesiona.

“¿Golpe a la corrupción o a las Fuerzas Armadas? Lo sabremos muy pronto”, trinó Ingrid Betancourt, poniendo sobre la mesa dos “facetas” sobre el ministro de Defensa delegado.

Iván Velásquez y su trabajo contra la corrupción

Con respecto al tema de la corrupción, Iván Velásquez tiene experiencia en la lucha contra los vínculos entre criminales y la política nacional, por ejemplo fue procurador regional cuando en Medellín uno de los mandamás era Pablo Escobar, y lideró la investigación sobre la parapolítica.

Lea también
Petro quiere inaugurar la primera "democracia multicolor" en Colombia

Luego fue designado por las Naciones Unidas para dirigir la Comisión contra la Impunidad en Guatemala (CICG), cargo en el que recibió muchos halagos, pero también fue atacado por las élites y el Gobierno de ese país centroamericano.

Velásquez, no muy a gusto con la Fuerza Pública de estos últimos años

En cuanto a sus críticas a las Fuerzas Armadas y la Fuerza Pública, en general, Iván Velásquez ha expresado abiertamente su apoyo a una reforma estructural de estas, así como de su accionar en episodios como el Paro Nacional, en el que afirmó que se vio a policías disparando y asesinando a manifestantes.

Esta última postura, en la que manifiesta su rechazo a supuestas y confirmadas acciones violentas por parte de la Fuerza Pública, tiene mucha tela por cortar, pero las críticas se han centrado en señalamientos relacionados con que Iván Velásquez no estará del lado de estas, sino en su contra.

Lea también
Petro llega a la Presidencia colombiana con incógnitas en el gabinete ministerial

Ante las críticas, el ministro delegado de Defensa, Iván Velásquez, respondió en su cuenta de Twitter que “Un gobierno para la paz no puede generar venganzas ni promover odios, pero tampoco proteger impunidades.

No puede perseguir, pero tampoco encubrir. Así debe ser la magnanimidad del gobernante”.

Para leer más noticias de política ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias