Íngrid Betancourt le sugirió a De la Calle y a Carvalho que renuncien a Verde Oxigeno
Foto archivo particular/tomada de Twitter del Representante a la Cámara

Continúa la tensión entre la candidata presidencial Íngrid Betancourt, el senador Humberto de la Calle y el Representante a la Cámara por el departamento de Antioquia, Daniel Carvalho, por cuenta de las más recientes declaraciones de Betancourt, en las que expresó su complacencia y acercamiento con el expresidente Álvaro Uribe y el Centro Democrático.

En entrevista con Blu Radio, Íngrid Betancourt le sugirió a De la Calle y a Carvalho que renuncien al Partido Verde Oxígeno, el cual avaló sus candidaturas. “Hay varias opciones, creo que en algún momento tienen que pensar en retirarse de Verde Oxígeno, porque no confluyen con las decisiones del partido y no veo como más se podría solucionar esto”, dijo Betancourt a Mañanas Blu.

Y es que las diferencias iniciaron principalmente entre la candidata y Humberto de la Calle, luego de que Betancourt decidiera retirarse de la coalición Centro Esperanza, tras sus diferencias con Alejandro Gaviria, y los apoyos que él recibió durante su candidatura, y a los cuales ella se refirió como «maquinarias».

Luego, Humberto de la Calle le pidió a Íngrid Betancourt que renunciara a su candidatura y se uniera a Sergio Fajardo, a lo que ella se negó por completo. Y ahora, tras su intención de unirse al Centro Democrático, tanto De la Calle como Carvalho expresaron su inconformismo con esta decisión, hecho que disgustó a la candidata presidencial.

“Nosotros hemos tenido una asamblea extraordinaria en la que se tomó la decisión que fuera candidata del partido. Las decisiones son siempre consultadas. Ellos son dos voces dentro del partido. El partido es más grande que ellos. Ellos pueden tomar la decisión que les corresponda en toda libertad, ellos pueden renunciar al partido”, insistió Íngrid Betancourt.

Por el momento, la incógnita que queda en el camino es si tanto Humberto De la Calle y Daniel Carvalho mantendrán su curul, y si continuarán siendo parte de ese partido político.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio