Íngrid Betancourt confirma acercamientos con el Centro Democrático No apoyarán a 'Fico'
Foto tomada de Twitter @IBetancourtCol/EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

Durante el debate presidencial que se realizó el pasado jueves 31 de marzo en la Pontificia Universidad Javeriana, la candidata presidencial del partido Verde Oxígeno, Íngrid Betancourt, confirmó que ha tenido acercamientos con el Centro Democrático.

Así lo resaltó también durante una entrevista en Caracol Radio, donde manifestó que «con el doctor Álvaro Uribe, gratitud porque le debo mi libertad, pero también ampliar la posibilidad de dialogar con todo el mundo. Él en este momento está en una situación complicada; todo el mundo lo rechaza. Yo creo que para nosotros también es importante, si hay una voluntad de acabar con las maquinarias, que venga de cualquier nivel o espectro ideológico», afirmó Betancourt.

Además, Íngrid Betancourt manifestó que «hemos tenido contactos con el Centro Democrático; la verdad, para nosotros la frontera roja son las maquinarias. Esos son debates que tendrán ellos internamente, pero yo sí aspiro que en estas elecciones podamos construir un frente unido para un país, dejando las maquinarias de lado y ofreciéndole a Colombia una opción», dijo a Caracol Radio.

Tras estas declaraciones, el líder del Centro Democrático también se pronunció al respecto. “Estoy agradecido con la doctora Ingrid Betancourt. Muy importante avanzar en el diálogo con ella, su equipo y el Centro Democrático”, expresó Álvaro Uribe a través de su cuenta de Twitter.

Sin embargo, aún no se hecho oficial el respaldo de esa bancada a Íngrid Betancourt, por lo que la puerta continúa abierta para Federico Gutiérrez, de quien se ha rumorado en varias ocasiones que es el candidato del ‘uribismo’.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio