Municipios
Foto ilustrativa. archivo de dinero colombiano

Por medio de un comunicado, la secretaría de Hacienda de Antioquia informa que la disminución del 12 % de los ingresos del departamento de Antioquia, con corte al 31 de mayo de 2020, corresponde a 289.000 millones de pesos.

Debido a la crisis económica causada por el Covid-19, las bajas ventas de licores y el cierre temporal de la Lotería de Medellín, están afectando las finanzas del departamento.

Según la secretaria de Hacienda -Luz Elena Gaviria López-, «Gran parte de los ingresos del departamento provienen de la venta de licores, el consumo de cigarrillo y otras rentas. Adicionalmente, la atención a la pandemia del Covid-19 requirió una inversión de 70.000 millones de pesos que no estaban previstos en el presupuesto departamental. Asimismo, la secretaria informó que se tienen dos metas ante esta situación.

¿Cuáles serán las metas para mitigar esta disminución de ingresos?

La secretaria expresa que las dos metas serían: «conservar la vida y reactivar la economía. Para contener la pandemia con resultados exitosos hemos invertido recursos propios, y con el Gobierno Nacional se han gestionado más de 160.000 millones de pesos para fortalecer la red hospitalaria”.

Además, la secretaría de Hacienda, en un trabajo conjunto con el sector financiero, refinanció las deudas del departamento y suspendió el pago durante seis meses, “estos recursos, que estaban destinados para el pago de la deuda y los intereses, corresponden a 70.974 millones de pesos, que hoy entran a fortalecer la falta de rentas propias del departamento”, informó Gaviria.

Finalmente, la secretaria da un parte de tranquilidad a los antioqueños, afirmando que están desarrollando acciones que permitan el cierre financiero de este año 2020 sea lo más equilibrado posible.

Lea también:

También le puede interesar: Antioquia supera los 4.000 contagiados de Covid-19

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio