Ingreso Solidario- finalización

El Gobierno Nacional informó que el giro correspondiente al Ingreso Solidario, el cual se creó con el fin de apoyar a las familias más vulnerables del país durante la pandemia por Covid-19, finalizará en el mes de junio debido a falta de financiación.

“Este programa social termina en junio de este año. Nosotros necesitamos como Nación darle una respuesta a estas personas para que pueda haber una continuidad de parte de esos recursos durante el semestre que viene”, señaló el ministro de Hacienda, Juan Manuel Restrepo a Revista Semana.

Según explicó el funcionario, la continuidad de este ingreso depende de si el Gobierno Nacional consigue o no la financiación para continuar girando los $160.000 mensuales.

Además, no descartó que otros programas tales como el subsidio a la nómina y el programa de apoyo al empleo formal (PAEF), también podrían quedarse sin financiación.

Por otro lado, Restrepo se refirió a la reforma tributaria, y de la necesidad que tiene el país de reformular un nuevo proyecto.

“La reforma no da espera. El mundo está pendiente de decisiones en nuestro país, los mercados están pendientes y eso significa la llegada de inversión y con ellos la generación de empleo”, explicó a ese mismo medio el ministro Restrepo.

Lea también: Instituciones de educación superior se suman al Pacto Colombia con las Juventudes

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio