in

Los beneficiarios de Ingreso Solidario ya no recibirán $160.000 sino $190.000

El presidente Iván Duque confirmó que las nuevas medidas para el Ingreso Solidario entrarán a regir a partir del próximo mes de marzo.

Los beneficiarios de Ingreso Solidario ya no recibirán $160.000 sino $190.000
Foto: Presidencia

Uno de los primeros anuncios dados por el presidente Iván Duque en la mañana de este martes 22 de febrero fue el aumento del subsidio de Ingreso Solidario.

«Hoy le compartimos a Colombia otra decisión importante en materia de política social: un millón de beneficiarios más en Ingreso Solidario a partir de marzo, aumento de $160.000 a $190.000 en el giro y, adicionalmente (el incremento), se está concentrando en ese millón de personas más vulnerables que hacen parte del mecanismo de selección de personas en pobreza extrema» precisó.

Lea también
Gobierno asegura que informes internacionales sobre violencia y desplazamiento en el país son falsos

También informó que se amplían los cupos de este programa social, el cual pasa a beneficiar a cuatro millones de personas y aumenta en 18% el monto del subsidio, respecto a los giros anteriores.

Destacó que estas decisiones adoptadas por el Gobierno Nacional son muy importantes, «porque quiere decir que para los sectores más vulnerables de la población estamos dándoles un ingreso adicional», que ayuda, entre otras, a «enfrentar esta situación que se ha presentado en el aumento de los precios en los alimentos», que afecta a los sectores más vulnerables.

Lea también
¡Aproveche! En Ibagué extenderán los horarios de bares y restaurantes este fin de semana

Y añadió, «ese millón adicional de beneficiarios va a estar concentrado, focalizado en pobreza extrema. Llegarles a quienes más lo necesitan para que tengan ese ingreso adicional».

Para leer sobre otros hechos en el país, clic AQUÍ.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias