Sexto transformador de potencia al Proyecto Ituango

EPM dio a conocer en las últimas horas que ingresó el sexto y último transformador de potencia de esta primera actividad o paquete de entrada de todos los transformadores al Proyecto Hidroeléctrico Ituango en aras de la puesta en funcionamiento de las unidades de generación 1 y 2 a partir del 2022.

De acuerdo a EPM, son 25 los transformadores de potencia los que se ingresarán a la casa de máquinas y que servirán al Proyecto para la operación en su capacidad plena de generación. EPM explicó que tres (3) transformadores por cada una de las ocho (8) unidades de generación, y un transformador de reserva para algún mantenimiento correctivo.

Estos transformadores de potencia, con una capacidad nominal de 112 MVA y una tensión de elevación de 18 kV a 500 kV, tendrán la función de transformar la energía producida en las unidades de generación, que luego se conduce a la subestación exterior del proyecto de 500 kV para, desde allí, ser distribuida a todo el país, según EPM.

Previamente en Minuto30: Avanza el Proyecto Hidroeléctrico Ituango, llegaron los primeros transformadores de potencia a la casa de máquinas

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio