Minuto30.com-En manos del frente Mario Vélez de las Farc está en estos momentos el ingeniero antioqueño Diego León Montes, oriundo del municipio de El Peñol, quien fue secuestrado hace un año en el municipio de Amalfi. Aunque desde el principio se dijo que fue el frente Capitán Mauricio del ELN quien perpetró el secuestro, hoy el Ejército confirmó que desde hace 4 meses al ingeniero lo tienen las Farc.

imagen-12748129-2 (Copiar)

La información la confirmó el coronel Juan Carlos Vargas, comandante de la Brigada 14, quien en diálogo con Minuto30.com aseguró que «la situación para el ELN en el Nordeste antioqueño está complicada. Sólo le quedan 38 hombres en armas, y eso los llevó a hacer una alianza con el frente Mario Vélez de las Farc, y fue así como al ingeniero Montes lo llevaron a sus campamentos».

Aunque no confirmó en qué lugar de Antioquia tienen al ingeniero Montes, el vocero militar fue enfático en decir que sus investigaciones llevan a pensar que el secuestrado está con vida. «Los elenos (ELN) pasaron al ingeniero Montes Ceballos a las FARC para que lo tengan mientras ellos cambian de sitio y así eludir los operativos militares», dijo.

Montes Ceballos fue secuestrado el 30 de julio de 2012 en el municipio de Amalfi en Antioquia, cuando supervisaba trabajos de reforestación en la zona.
La familia del ingeniero envió en días pasados una carta al ELN, pidiendo su liberación, como un gesto de paz.
En noviembre de 2012 este grupo subversivo secuestró a dos ciudadanos alemanes a quienes liberó el pasado mes de marzo, y en la actualidad tiene en su poder al ingeniero canadiense Jernoc Wobert, así como a varios colombianos.
El ELN que según el Ministerio de Defensa tiene en sus filas alrededor de 1.500 hombres, centra sus ataques y secuestros contra trabajadores de empresas extranjeras porque, según ellos, esas compañías se enriquecen a costa de los recursos nacionales y el medio ambiente.

 

[soundcloud url=»http://api.soundcloud.com/tracks/101176132″ params=»» width=» 100%» height=»166″ iframe=»true» /]

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio