¿Quien era el corredor que murió en la Maratón Medellín?

En la mañana de este domingo, 4 de septiembre, en desarrollo de la edición 28 de Maraton Medellín, Jorge Andrei Valencia García, de 34 años de edad y participante de la prueba de los 21K, murió por un paro cardio respiratorio, cuando corría por la calle San Juan y la Avenida del Ferrocarril.

Valencia García era ingeniero financiero, quien trabajaba para el Metro de Medellín.

“Con una enorme tristeza en nuestro corazón, el Metro de Medellín lamenta profundamente la muerte de Jorge Andrei Valencia García, quien perdió la vida este domingo 4 de septiembre en medio de una carrera de atletismo que se realizó en la ciudad”, lamentó el Metro de Medellín través de un comunicado en Twitter.

Comunicado Maratón Medellín

Jorge Andrei Valencia García, recibió atención prehospitalaria por parte de una avanzada del Grupo Vigías, entidad a cargo de la atención de los atletas participantes en la carrera. Así, mismo, fue atendido por una ambulancia básica de la Policía Nacional que se encontraba en el sitio y segundos después se les unió una ambulancia medicalizada del Grupo Vigías, aplicó al paciente maniobras de reanimación avanzada, consistente en masajes y aplicación del DEA, Desfribilador Externo Automático, y decidieron trasladarlo al Hospital General de Medellín.

Inmediatamente recibió atención prehospitalaria por parte de una avanzada del Grupo Vigías, entidad a cargo de la atención de los atletas participantes en la carrera. Así, mismo, fue atendido por una ambulancia básica de la Policía Nacional que se encontraba en el sitio y segundos después se les unió una ambulancia medicalizada del Grupo Vigías, aplicó al paciente maniobras de reanimación avanzada, consistente en masajes y aplicación del DEA, Desfribilador Externo Automático, y decidieron trasladarlo al Hospital General de Medellín.

En el trayecto el personal médico continuó aplicando las maniobras de reanimación hasta entregarlo al personal médico de Hospital General, quienes lo ingresaron a la sala de reanimación y continuaron con las maniobras, pero lamentablemente el paciente no respondió y minutos después fue declarado su fallecimiento.

Para leer otras noticias en Medellín, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio