Infraestructura, turismo y agricultura, los ejes para impulsar la economía en Antioquia que propone Mauricio Tobón | Infraestructura, turismo y agricultura, los ejes para impulsar la economía en Antioquia que propone Mauricio Tobón
  • Temas del día
    Por -

    Infraestructura, turismo y agricultura, los ejes para impulsar la economía en Antioquia que propone Mauricio Tobón


    Foto: Cortesía

    El candidato a la Gobernación de Antioquia por el movimiento ‘Tú Puedes’, Mauricio Tobón Franco, indicó que, con el fin de impulsar la economía del departamento, trabajará en tres ejes importantes para él, que son la infraestructura, el turismo y la agricultura.

    Tobón Franco aseguró que, con la activación de estos importantes aspectos de la economía, busca generar un empleo de calidad en el departamento y que ayude a sustentar la región.

    Sobre el tema de infraestructura, el candidato aseguró que continuará con la construcción del Ferrocarril de Antioquia entre Caldas y Barbosa, algo que calificó como “la gran oportunidad para que este proyecto, que tiene muchas décadas de ser un sueño, se convierta en realidad”. También indicó que sacará adelante “el Puerto de Urabá para conectar este departamento con el mundo, y no uno solo, dos puertos que se pueden dar según los estudios que se tienen para avanzar en su desarrollo”. Por último aseguró que construirá e integrará las vías 4G, por ejemplo, para poder llegar mucho más rápido a la capital del país.

    Ahora bien, del turismo Tobón garantizó que fortalecerá la ” Subsecretaría de Turismo del Departamento para vender las nueve subregiones al mundo, para que estas sean un destino global, para que con todas sus posibilidades y su potencialidad vengan a visitar nuestro departamento”. Esta propuesta se suma al respaldo que el candidato ya le dio, por ejemplo, al municipio de Jericó, donde aseguró que buscará garantizar el turismo como factor de ingresos por encima de otras actividades, como la minería.

    El tema final, el de agricultura, tendría un fortalecimiento en el gobierno de Tobón Franco, sobre todo en productos como el banano, plátano, café, aguacate, flores, cítricos, caucho y cacao. Además, enfatizó en que se deben acompañar “nuestros campesinos para que tengan condiciones, para que desarrollen el campo en Antioquia y generemos empleo de calidad”.



    Deja tu comentario

    Te puede interesar


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2019 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com