El informe realizado por la defensoría del pueblo y la procuraduría revelo que al grave problema de hacinamiento en las cárceles se le suma las pésimas condiciones de atención en salud y la falta de resocialización en los centros de reclusión de Bellavista, el pedregal e Itagui.

John jairo González asesor de la defensoría del pueblo dijo que se requiere de una atención extramural urgente para muchos internos tal es el caso de cirugías, entrega de medicamentos y consultas con especialistas. Agrego el funcionario que en el tema de la resocialización hay que trabajar mas en la educación y el trabajo para los reclusos.

Existe un caso especial con el interno Gustavo Hernán Giraldo quien purga una pena de 30 años en la cárcel de Bellavista, el recluso padece una extraña enfermedad que no ha sido diagnosticada y según su abogado la atención que ha recibido no ha sido idónea y oportuna, ya se presento una acción de tutela la cual le favorece pero en la practica no es aplicada y la responsabilidad se cruzan el Inpec y caprecom.

Elías hoyos procurador regional de Antioquia manifestó que desde el despacho del procurador general en bogota se adelanta una investigación ya que caprecom la entidad encargada de la salud de los internos en todo el país pertenece al gobierno nacional.


Lucas Cardona G. | Minuto30.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio