in

El padre Francisco de Roux viajará a presentar el Informe Final de la Comisión de la Verdad

¿A qué destino viajará? ¿A presentárselo a quién?

Comisión de la Verdad
El presidente de la Comisión de la Verdad de Colombia, el sacerdote jesuita Francisco De Roux, presenta el informe final construido por la Comisión, en Bogotá (Colombia). EFE/Mauricio Dueñas Castañeda

La presentación y divulgación del Informe Final de la Comisión de la Verdad sobre el conflicto armado en Colombia no se quedará solo en el país, pues el padre Francisco de Roux viajará para darlo a conocer.

De Roux, junto a las comisionadas Alejandra Miller y Patricia Tobón, viajará el 14 y 15 de julio a Nueva York para presentar el Informe Final ante el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, y al Consejo de Seguridad.

Posteriormente, el 16 de julio, presentarán el Informe de la Comisión de la Verdad al Departamento de Estado de Estados Unidos, ubicado en Washington.

Lea también
[Video] El Presidente Petro almorzó hoy con los soldados de la Cuarta División del Ejército

Cabe mencionar que Colombia ha estado en el foco de la atención internacional por la firma del Acuerdo de Paz con las Farc, un hito en resolución de conflictos históricos en Occidente, teniendo en cuenta que esta guerrilla era la más antigua en América Latina.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias