Teniendo en cuenta el desarrollo de fiestas locales en diferentes regiones del país, la Dirección de Tránsito y Transporte socializa con los colombianos las vías habilitadas para que puedan disfrutar plenamente de estos escenarios de integración y folclor.

Carnaval de Negros y Blancos en Pasto: Esta fiesta se llevará a cabo a partir del 4 de enero en la ciudad de Pasto, para lo cual se encuentra habilitado el corredor Bogotá – Fusagasuga – Melgar – Ibagué – Calarcá – Tulúa – Palmira – Villarica – Popayán – Pasto. No obstante, hay que tener en cuenta que en la vía Popayán – Mojarras en el sector de Parraga (Rosas), hay un paso restringido por el hundimiento de la banca.

Feria de Cali: Esta festividad que culmina el 31 de diciembre tiene como epicentro la capital del Valle, para acceder a esta región se sugiere emplear la ruta Bogotá – Fusagasuga – Melgar – Ibagué – Calarcá –Tulúa – Palmira – Cali.

Feria de Manizales: La Feria de Manizales inicia actividades el 4 de enero y se extiende hasta el día 11 del mismo mes; el corredor sugerido es Bogotá – Villeta – Honda – Mariquita – Fresno – Manizales. Es necesario tener en cuenta que en el kilómetro 69 de la vía Villeta – Honda hay paso restringido, así como los pasos a un carril en los kilómetros 3 de la vía Alto de Letras – Mariquita y kilómetros 11-16 y 27 de la vía Manizales – Honda.

Carnaval de Ríosucio, (Caldas): Este característico carnaval inicia el 5 de enero en esta región del departamento de Caldas, la vía habilitada es Bogotá – Villeta – Honda – Mariquita – Fresno – Manizales – La Felisa – Supía – Riosucio, es necesario recordar el paso a un carril en el kilómetro 69 de la vía Villeta – Honda, así como los pasos a un carril en los kilómetros 3 de la vía Alto de Letras – Mariquita y kilómetros 11-16 y 27 de la vía Manizales – Honda.

Precarnavales de Barranquilla: En la capital del Atlántico se celebran estas fiestas a partir del 20 de enero, las cuales sirven como preámbulo al Carnaval de Barranquilla, por lo cual se sugiere tomar la ruta Bogotá – Villeta – Honda – Dorada – Puerto Serviez – San Alberto – Bosconia – “Y” de Ciénaga – Barranquilla, no obstante, cabe señalar que hay paso restringido en el puente 4 bocas (km 45 de la vía San Roque – Bosconia), donde sólo se permite el paso de vehículos de hasta 15 toneladas.

Finalmente la Dirección de Tránsito y Transporte invita a los usuarios de las vías mantener su vehículo en óptimas condiciones tecnicomecanicas y acudir a través de la línea # 767, donde tendrán información del estado de los corredores viales, consultando la cuenta Transitopolicia en Twitter y descargando el panorama de las afectaciones viales en la página www.policia.gov.co

ANNP 30/12/10. Bogotá D.C

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio