Un informe de la revisoría fiscal de Metroplus asegura que la empresa esta en causal de disolución, pues su patrimonio es menos de la mitad del capital aportado por sus socios. La alcaldía de Medellín esta estudiando detenidamente este informe.

El concejal Bernardo Alejandro Guerra indico que la situación económica de Metroplus es muy delicada, y según este informe la empresa se debe liquidar o disolver, se debe decir la verdad sobre el estado real de la empresa.

Agregó que no se han comprado unos terrenos que son necesarios para conectar de manera eficiente con el metro en la estación industriales.

Otros dos grandes riesgos da a conocer el informe, en los cuales la probabilidad de perder es calificada como media-alta, y son dos demandas cercanas a los 50 mil millones de pesos.

Magda Restrepo Alcaldesa encargada de Medellín, manifestó que este informe que presento la revisoría fiscal esta siendo estudiado de manera detallada desde el punto de vista técnico, y agregó que se esta detallando en la respuesta del informe, como se construyeron las estaciones y las vías del sistema.

No obstante indicó que las losas de los carriles por donde circulará el sistema no tienen ningún problema, y en cuanto a las demandas contra Metroplús, la entidad las atenderá conforme a la ley.


Lucas Cardona G. | Minuto30.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio