foto tomada de: pacifista.tv

Más de un millón setecientos setenta y un mil ciudadanos venezolanos estarían radicados en Colombia, según lo informó el Director General de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa.

La cifra que tiene como corte al 31 de diciembre de 2019, evidencia que más de la mitad de los venezolanos que se encuentran en el país están de manera irregular, un aspecto sobre el que Director de Migración Colombia aseguró se trabajará en los próximos tres meses, buscando una mejor identificación del extranjero, garantizando así la seguridad de nacionales y extranjeros, y facilitando los procesos de judicialización.

Bogotá, Cúcuta, Barranquilla, Medellín y Cali, son las ciudades que más han acogido ciudadanos venezolanos, mientras que a nivel departamental el escalafón lo encabeza, dejando de lado Bogotá, Norte de Santander, Atlántico, La Guajira, Antioquia y Santander.

Según el jefe de la autoridad migratoria colombiana, este último reporte evidencia una redistribución de la población venezolana que se encuentra en el país ya que, por ejemplo, Bogotá pasó de concentrar el 23% del total de venezolanos radicados en el país a cerca del 20%.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio