FOTO.: EFE/Archivo

En las últimas horas la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) informó sobre la apertura de una investigación en contra de las empresas de los influenciadores Yina Calderón, Yeferson Cossio, Luisa Castro y Mariam Obregón por presunta publicidad engañosa en redes sociales.

Según la SIC, Yina Calderón S.A.S., presuntamente no acató las órdenes impartidas el 10 de agosto de 2022 por la entidad, en las que le solicitaba «suministrar a los consumidores información clara, veraz, suficiente, oportuna, verificable y precisa sobre los tiempos de entrega, sobre su política de cambios y sobre el derecho de retracto de los productos promocionados”, se lee en el comunicado.

Sigue al canal Entretenimiento en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va44e35LdQeaBBoJrY25

Mientras que a la empresa de Cossio, según la autoridad de protección del consumidor, “se evidenció una posible publicidad engañosa”, teniendo en cuenta que, Yeferson Cossio aparentemente realizó afirmaciones objetivas sobre los resultados que se podían obtener al realizar el curso “Método Cossio”, el cual según lo publicitado, “tenía como propósito enseñar a monetizar las redes sociales y cuyo único soporte era la experiencia del mismo influenciador, lo que según la SIC podría inducir a error a los consumidores respecto de los resultados que se lograrían al realizar ese curso de formación”, informó la SIC este jueves 13 de julio.

Por otra parte, la Superindustria encontró que, al parecer, las influenciadoras Luisa Castro y Mariam Obregón, “no atendieron los requerimientos realizados por la entidad de allegar la publicidad emitida sobre los servicios de captación de dinero”, que promocionaban a través de sus redes sociales, “ni informaron sobre su relación comercial con el anunciante para promocionar dichos servicios, con lo cual, se pudo inducir en error a los consumidores”, detalló la Superindustria para dar a conocer la investigación.

Sigue al canal Virales en minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VZzQXbfAu3aZ7d6vHA3g

Los influenciadores podrán pagar multas cercanas a los $2.320.000.000, cada una.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio