Foto tomada para ilustrar la noticia. EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda/Archivo

Según el más reciente informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística – DANE, la inflación la inflación anual hasta septiembre en Colombia, alcanzó el 11,44 %, la más alta desde 1999, año en el que se presentó una gran depresión económica, por el aumento en el endeudamiento público y privado, crisis hipotecaria y laxitud en otorgamiento de créditos.

El estudio del departamento de estadística detalló que los alimentos tuvieron una inflación de 26,62 %, que los bienes para el hogar el indicador se ubicó en el 16,27 % y los restaurantes están en el 16,20 %. Los alimentos de la canasta familiar que registran la cifra más alta son los huevos con el 30,91 %, y el arroz con una cifra de 33,60 %.

Los menores incrementos de precio se reportaron en las subclases panela cruda con el 2,83%, concentrados para preparar refrescos están en el 3,68% y bebidas energizantes y a base de arroz, soya, coco y similares con el 6,46%.

El reporte preocupa a las familias colombianas, quienes cada vez sienten que el dinero no les alcanza para abastecer sus hogares.

También le puede interesar:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio