in

A pesar de las casi 6.500 muertes, Infantino dice que los trabajadores del Mundial en Qatar deben sentirse “orgullosos”

Las situaciones se han presentado en medio de la construcción de los escenarios deportivos para el Mundial

Mundial

Esta semana, el presidente de la Fifa, Gianni Infantino, estuvo en Los Ángeles en la conferencia mundial del Instituto Milken y allí indicó que los trabajadores de las construcciones para el Mundial de Qatar 2022 han brindado “dignidad y orgullo”, a pesar de que casi 6.500 de ellos han muerto durante la construcción de los escenarios deportivos.

Ante la situación, Infantino manifestó: “Cuando hablamos de este tema, que es el trabajo, del trabajo duro… Estados Unidos es un país de inmigración, mis padres también emigraron de Italia a Suiza. Cuando le das trabajo a alguien, incluso en condiciones difíciles, le das dignidad y orgullo. No es caridad. No le das algo a alguien y dices: ‘Quédate donde estás. Yo te doy algo y me siento bien’.

Lea también
"Desearía poder devolver el tiempo y que eso no hubiese ocurrido": boxeador que noqueó a Luis Quiñones

Le puede interesar
A parte de eso, el dirigente agregó que 6.000 personas podrían estar muriendo en otros sitios, por lo que puntualizó que la Fifa no está para ser la policía del mundo y no es la responsable de todo lo que sucede.

Cuando se le preguntó a Infantino que si una parte de las ganancias que queden del Mundial serán para compensar a las familias de los empleados que han fallecido en medio de las obras, el suizo desvió el tema y aseguró que habían logrado introducir un salario mínimo junto a mejores derechos laborales.

Lea también
Deportivo Cali designa a Jorge Luis Pinto como nuevo director técnico

“Gracias a la Fifa, gracias al fútbol, se ha contribuido a un cambio social positivo en Qatar. Estas polémicas ciertamente han ensombrecido la preparación”, expresó Infantino.

Desde el 26 de octubre de 2015, Gianni Infantino es el presidente de la Fifa.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias