infante de marina

A prisión fue enviando un infante de marina en retiro por el presunta violación de una niña indígena cuando prestaba su servicio militar.

Por solicitud de la Fiscalía fue asegurado con detención intramuros un hombre de 22 años de edad, presuntamente, responsable del abuso sexual de una menor indígena de la comunidad Sikuani, quien para la época de los hechos tenía 12 años de edad.

La Fiscalía imputó al detenido como supuesto responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, cargo que no fue aceptado.

El aberrante crimen que habría cometido el infante de marina retirado

Los hechos se registraron en diciembre de 2017 en Barrancominas, Guainía, cuando el procesado prestaba su servicio militar.

Según la denuncia, en junio de 2018 la menor llegó en estado de gestación al centro de salud donde señaló al infante de marina como el responsable de haberla abusado sexualmente tras haberla invitado a salir.

En el proceso se determinó que la víctima había conocido al procesado un mes antes de los hechos.

Los argumentos expuestos en la denuncia fueron suficientes para que el implicado fuera capturado el fin de semana anterior en Buenaventura, Valle del Cauca, y de inmediato presentado ante el Juzgado Primero Promiscuo Municipal con función de control de garantías para su judicialización.

LEA TAMBIÉN: ¡Cayó ‘La olla del negro Alex’! Capturaron a nueve presuntos integrantes en Bogotá

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio