Foto: Caracol Radio.

Foto: Caracol Radio.

Con el objetivo de preservar la vida y la seguridad de los viajeros que transitan la vía Bogotá – Villavicencio y debido a la recurrente inestabilidad geológica que se presenta en el kilómetro 58, el Ministerio de Transporte se ve obligado a tomar la decisión de cerrar de manera indefinida el corredor.

El Ministerio confirmó que esta decisión se tomó hasta que este se encuentre en condiciones de seguridad y transitabilidad. Se realizará el cierre de 1,5 kilómetros de vía entre los KM 57 y KM 58+500 del corredor, antes de llegar al municipio de Guayabetal (Cundinamarca).

El Gobierno Nacional, en cabeza del presidente de la República, Iván Duque, quien ha liderado el tema desde su primera visita a Guayabetal, lamenta profundamente la situación que están viviendo los habitantes de este  corredor vial, como consecuencia de diversos factores que desafortunadamente se han presentado y en el que se están tomando todas las acciones para corregirlos, trabajando con diferentes sectores para superar esta emergencia.

Se aseguró que ya hay activado un Puesto de Mando Unificado (PMU) liderado por la Unidad de Gestión del Riesgo, con el fin de continuar de forma permanente el monitoreo a la zona, principalmente, con un radar instalado que permite avisar de manera inmediata cualquier alerta que se pueda presentar en la montaña y sus derrumbes que están afectando el kilómetro 58 de la vía. De igual forma, se trabaja para permitir el tránsito entre las poblaciones aledañas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio