Cuando el pollo López asumió el cargo de Presidente, a pesar de estar precedido de  hechos escandalosos con las acciones de la HANDEL, nombró un supuesto gabinete de chambones como los denominaba el mismo al manifestar que era el gobierno de las chambonadas. De hecho fue así y de ahí el paso de la carretera al Llano por una hacienda de su propiedad, que curiosamente se llamaba la Libertad, con el argumento de que lo que no estaba prohibido se podía hacer, olvidando que en el sector público solo se puede hacer lo que está permitido.

Los chambones de López han permanecido en el tiempo y se multiplican como conejos en el sector público. Hasta hace muy poco se ubicaban en el gobierno nacional; la capital de la república con los gobiernos de los últimos 20 años con la excepción del de Peñaloza, aunque retomaron el rumbo con la gritona; en algunos territorios abandonados por el estado central; en la costa caribe en donde la platica se va en corrupción y así se iba perpetuando en el estado, la permanencia de estos especímenes funestos para el manejo transparente de los recursos públicos. El inepto tapa su condición consiguiendo por fuera lo que no se merece por su trabajo. El CVY es siempre el resultado de la improbidad y la ineptitud.

Esto se observaba en esas regiones y aunque en el eje cafetero se presentase en menor proporción, siempre se han colado en la administración pública y en una que otra empresa privada con gran cantidad de operarios o empleados que pasan de agache y se hacen invisibles en sus escritorios cobrando por horas allí sentado.

Se empezó a vislumbrar la inundación de estos individuos en las administraciones de Medellín y Antioquia con el señor Gaviria primero en la gobernación, después en la alcaldía y ahora repitente en la gobernación. El hedor a cebolla es muy frecuente en los pasillos cuando él está en esos cargos.

Pero nos faltaba el peor ataque y este se está dando en la actualidad en Medellín y Antioquia con los actuales mandatarios y fue que se juntaron el hambre (Quintero) con la necesidad (Gaviria).

De la NECESIDAD no hay que hablar mucho pues se conocen sus chambonadas y sus intereses: La doble calzada de las Palmas ejecutada con avaricia y escasos estudios que han originado grandes despilfarros de recursos para solucionar lo que se hizo de afán y mal, los parques del río que han demostrado su dependencia a las estaciones de bombeo para evitar su inundación, el intento de enajenación de la FLA y otras perlas que enriquecen su hoja de vida como mostrón y poco prudente en el manejo de lo que no es suyo.

Pero del HAMBRE apenas con dos meses largos se puede escribir un tratado o enciclopedia de la ineptitud. Hay una costumbre entre los ineptos y es nombrar a sus subalternos siempre y cuando sean más incapaces que ellos; esto se ha dado con absoluta claridad en los miembros del gabinete de Pinturita.

Ahora con la emergencia originada por el clima no han dado con una medida racional y se han colgado de la teoría de ENSAYO Y ERROR que se usa en los laboratorios pero nunca en la vida diaria. De hecho sólo los errores se han presentado con las medidas improvisadas para el manejo de la supuesta crisis.

El pico y placa que ha demostrado su poca efectividad, cambiar las reglas intempestivamente, hablar de trasladar el AOH o cerrarlo para dizque hacer un parque y urbanizar atendiendo presiones de empresas privadas interesadas en sus bolsillos deteriorando así el bien común, extender el pico y placa a vehículos a gas para después, casi de inmediato, suspender esa medida y todo el manejo ha sido una muestra de ineptitud extrema.

Sus secretarios de despacho cumplen con el requisito o por lo menos así se muestran de ser más incapaces que su jefe y esta situación pone en riesgo la viabilidad de Medellín como municipio  autónomo.

Los palos de ciego son comprensibles en los invidentes pero nunca en autoridades.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio