En sesión plenaria, los Concejales de la ciudad, con 18 votos positivos, dieron su aval al Proyecto de Acuerdo 180 de 2019 “Por medio del cual se fomentan las economías creativas en el municipio de Medellín” el cual pasará a sanción del alcalde, Federico Gutiérrez.

Con ‘Medellín Creativa’ la Administración Municipal desde las diferentes secretarías buscarán oportunidades de acceso a mercados, fomentar la asociatividad y generar espacios de conversación para el avance de las economías creativas en la ciudad.

Aunque la Alcaldía ya viene realizando acciones, será la próxima administración quien tendrá la tarea de designar un presupuesto especial para el Proyecto de Acuerdo.

En su intervención, el concejal Daniel Carvalho Mejía, coordinador de ponentes, señaló que esta iniciativa se propone fortalecer el trabajo de los creativos, puesto que ellos siguen siendo agentes de cambio y resistencia a la violencia en sus territorios. Asimismo, destacó entre los componentes la construcción permanente de identidades, la recolección de información del número de empleos que representan las industrias creativas, el reconocimiento de las falencias en la formación de esta población y el acceso al sector financiero para el desarrollo de los proyectos.

Los demás Concejales que tomaron la palabra indicaron que este Proyecto reconoce el trabajo de los creadores de la cultura, consolida el ecosistema creativo de la capital antioqueña, con inclusión de género y aplica, además, un enfoque étnico diferencial.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio