Al menos 36 personas murieron cuando un tren de pasajeros embistió violentamente por detrás a otro este sábado en Indonesia, donde los equipos de rescate trabajaban para liberar a decenas de pasajeros atrapados en el accidente.

©AFP / Slamet Martoyo Policías y vecinos sacan a una víctima de un vagón.

La policía señaló que un error humano provocó el accidente, que se produjo poco antes de la madrugada en una estación de Petarukan Pemalang, en la provincia de Java Central, aunque todavía continúan las investigaciones sobre la causa.

«Treinta y seis personas murieron y más de 30 resultaron gravemente heridas», dijo a la AFP el portavoz del Ministerio de Transporte indonesio, Bambang Ervan. «Todas las víctimas han sido extraídas del tren y llevadas al hospital», agregó.

Varios responsables que se encontraban en el lugar del accidente dijeron que un tren que se dirigía a Surabaya embistió a los vagones traseros de otro con destino a Semarang que esperaba junto al andén.

Diez horas después del accidente continuaba el recuento de las víctimas, mientras los medios de comunicación señalaban que los socorristas llegaron tarde y carecían de los equipos adecuados para liberar a los pasajeros prisioneros de los hierros retorcidos.

El portavoz de la red nacional de ferrocariles, Sugeng Priyono, dijo que el auxilio se demoró. «Los equipos de rescate vinieron tarde hoy porque la maquinaria pesada se encontraba lejos del lugar del accidente», afirmó. Muchos de los muertos y heridos estaban atrapados en tres vagones, que descarrilaron y volcaron.

Un equipo de investigadores fue enviado desde Yakarta, pero el portavoz de la policía nacional, Iskandar Hasan, sostuvo que el accidente probablemente se debió a un error humano. «La presunta causa del accidente fue un error en el sistema de gestión del tráfico», dijo.

PEMALANG, Indonesia (AFP) –

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio