Román Monsalve Sánchez, alcalde del municipio de Amalfi, denunció por medio de un video que un búho cornudo fue atacado a piedra por personas inescrupulosas, generando una grave herida irreversible al ave, por la cual tuvo que ser sacrificada.

De acuerdo al relato compartido por el mandatario en su cuenta de Facebook, el ave en peligro de extinción fue atacada con piedras en el Jardín Botánico del municipio, asimismo expresó abiertamente su indignación por estos actos.

Uno de los veterinarios que atendió al ave compartió el triste parte médico del búho: “debido al poco compromiso por parte de la comunidad y al daño que unas personas, le generaron una fractura en el ala, de la cual depende, es una fractura expuesta, por lo que vamos a tener que realizarle la eutanasia a este búho”.

Asimismo resaltaron que “es muy triste que el recurso fauna se vea afectado de esta manera, vamos a perder la vida de este animal y eso significa que no cumplirá su ciclo biológico, dejará de dar crías y dejará de hacer control de plagas que es prácticamente lo que hacen, que no pueden hacer un daño”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio