• Indicadores

    viernes 21 - febrero 2020

    Por -

    Indignación por el hijo de Donald Trump quien cazó una oveja en peligro de extinción en Mongolia


    Cortesía

    El hijo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump Jr., realizó una expedición de caza en Mongolia en agosto de este año, en la cual mató a una oveja argali, una especie en peligro de extinción y recibió un permiso por parte del gobierno local de manera retroactiva, así lo reveló un informe de ProPublica difundido este jueves 12 de diciembre.

    El hijo mayor del presidente ha sido criticado en diversas ocasiones por su pasatiempo de caza, sin embargo en esta ocasión mató a una especie considerada tesoro nacional en Mongolia, cuyo derecho a cazarla está regido por un sistema turbio de permisos.

    De acuerdo a la investigación de ProPublica, quienes entrevistaron a los guías de Trump Jr. en su travesía, este “le disparó a su argali por la noche, usando un rifle con mira láser… detuvo a los guías de caza locales desmembrarlo en el lugar y en vez les indicó que usaran una lámina de aluminio para transportar el cadáver y no dañar el pelaje o los cuernos”.

    Asimismo el hijo mayor del mandatario también habría cazado a un ciervo rojo, el cual también requería de un permiso.

    Dicha autorización fue emitida de manera retroactiva por el gobierno mongol el 2 de septiembre, cuando Trump jr. ya había abandonado la región de caza.

    Luego de esto se habría reunido en privado con el presidente del país, Khaltmaa Battulga, justo antes de regresar a Estados Unidos.

    En una publicación, de uno de sus acompañantes al lado del cadáver de la oveja, el hijo del mandatario comentó: “una oveja increíble y un tipo increíble”.

    Cortesía



    Deja tu comentario

    Te puede interesar


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com