Les llevaron más de 25 mil toneladas de alimento a indígenas desplazados en Murindó
Foto: Unidad de Víctimas

Comunidades indígenas de los resguardos Río Murindó y Río Chageradó que fueron desplazadas de su territorio en Murindó, Antioquia y que continúan confinadas, les fue enviada ayuda humanitaria.

El envío que fue realizado por la Unidad de Víctimas, contenía Los kits de alimentos y aseo para 514 familias. Un total de 25.700 toneladas de ayudas humanitarias

Elizabeth Granada Ríos, directora territorial de la Unidad en Urabá-Darién, explicó que estas ayudas fueron entregadas a la Alcaldía de Murindó para que fuesen ellos los encargados de transportar las ayudas hacia las comunidades Guagua, Isla, Chimiadó, Coredó, Chibugadó, Chageradó, Ñarangué, Bachidubi, Turriquitadó Alto, Turriquitadó Llano y Turriquitadó Bajo. 

La funcionaria manifestó, “estamos haciendo entrega y acompañando al alcalde de Murindó, Sebastián Valencia, y garantizando que estos kits de alimentos y aseo lleguen a estas comunidades indígenas de los ríos Chageradó y río Murindó». 

Por su parte, el Alcalde de Murindó destacó que estas ayudas son muy importantes para mitigar la situación y la problemática que se vive en las comunidades debido a que ya llevan un mes aproximadamente de confinamiento y es el primer paso que se da para atender la situación de manera inmediata con el apoyo de la institucionalidad como la Unidad para las Víctimas, “la cual ha sido muy oportuna con este apoyo en primera atención que se debe brindar a las Comunidades». 

Video: Declaraciones de Elizabeth Granada Ríos, directora territorial de la Unidad en Urabá-Darién

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio