in

475 indígenas fueron trasladados del parque Nacional este fin de semana

Los indígenas salieron del parque Nacional por voluntad propia

475 indigenas fueron trasladados del parque Nacional este fin de semana
Foto tomada de @GobiernoBTA

La Secretaría de Gobierno informó que en un operativo se adelantó el traslado de 475 personas pertenecientes a diferentes comunidades indígenas, que desde septiembre del 2021 se encontraban asentadas en el parque Nacional del Bogotá.

Daniel Camacho, subsecretario de Gobierno, señaló que este lunes continuará el operativo de traslado voluntario de las personas que continúan asentadas en ese sector de la ciudad.

«El fin de semana se logra el traslado voluntario de 475 personas a los lugares que han designado los pueblos indígenas como redes de apoyo el Distrito ha puesto todo el interés y todo el empeño para que este proceso se de en condiciones seguras, se brinden las garantías necesarias y se otorguen la asistencia alimentaria debida a las comunidades indígenas mientras se da el proceso de retorno a cargo de la Unidad para las Víctimas», afirmó Daniel Camacho, subsecretario de Gobierno de Bogotá.

Lea también  Desarticulado grupo delincuencial El Laguito que usaba a menores para delinquir

Así mismo, es de destacar que los indígenas que salieron del parque Nacional por voluntad propia, con sus redes de apoyo definieron los sitios a los que fueron trasladados.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias