Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Sabado:
Pico y Placa Medellín Sabado:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Indígenas entran a la fuerza a las instalaciones de la revista Semana en Bogotá

Bogotá, 29 sep (EFE).- Un grupo de indígenas entró este viernes a la fuerza a las instalaciones en Bogotá de la revista Semana, crítica del Gobierno colombiano, donde causaron destrozos en un vidrio de la entrada del edificio e intimidaron a las personas que allí se encontraban. Así lo denunció la directora de la revista, […]

Publicado por: Minuto30.com

Bogotá, 29 sep (EFE).- Un grupo de indígenas entró este viernes a la fuerza a las instalaciones en Bogotá de la revista Semana, crítica del Gobierno colombiano, donde causaron destrozos en un vidrio de la entrada del edificio e intimidaron a las personas que allí se encontraban.

Así lo denunció la directora de la revista, Vicky Dávila, quien aseguró que pidió ayuda a la Policía porque “un grupo grande de indígenas rompió vidrios en el edificio de Semana e ingresó a la fuerza”.

Dávila publicó un video en el que se ve a los indígenas gritar “abajo la mala información de Semana”, tras lo cual esas personas se subieron a una chiva, un colorido autobús típico de las zonas rurales colombianas en el que se fueron de la zona.

Ante esa situación, que no dejó personas lesionadas, a la sede de Semana, ubicada en el norte de la capital colombiana, llegó el Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía (Esmad) y retomó el orden.

La Fiscalía señaló que miembros del Cuerpo Técnico de Investigación se desplazaron a “las instalaciones de la revista Semana, en Bogotá, para investigar la irrupción de un grupo de personas que, al parecer, ingresó a la sede de manera violenta”.

Ese organismo realizará “las investigaciones del caso para determinar los posibles hechos de vandalismo y hacer la respectiva judicialización”.

Según Semana, los indígenas se quedaron en el primer piso del edificio de la revista, donde también tienen sede otras compañías, durante aproximadamente una hora gritando arengas contra ese medio y contra otros críticos del Gobierno, como RCN.

Indígenas en Bogotá

Alrededor de 14.000 indígenas de todos los puntos del país llegaron esta semana a Bogotá donde el miércoles participaron, junto a sindicalistas, trabajadores y campesinos en las manifestaciones convocadas por el presidente colombiano, Gustavo Petro, para “apoyar las reformas planteadas por el Gobierno Nacional” y para pedir más acción ante la escalada de violencia contra sus pueblos.

La llamada minga indígena abarrotó ese día la Plaza de Bolívar, como se esperaba, y la mayoría de los participantes regresaron a sus regiones tras la manifestación, pero otros, como los que intentaron entrar a Semana, se quedaron en la capital colombiana.

La representante a la Cámara Katherine Miranda, del partido Alianza Verde, lamentó en X (antes Twitter) que “lleven meses promoviendo el odio y la violencia contra los medios de comunicación”.

“Aquí tienen las consecuencias. Atentar contra la libertad de prensa, es atentar contra la democracia”, expresó sin señalar directamente a nadie.

En mayo pasado, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) alertó que Petro, endureció “su discurso contra el periodismo”.

Advirtió además que los señalamientos del mandatario, algunos de ellos “individualizados por él mismo en sus redes sociales”, elevan “el riesgo al que están expuestos las y los periodistas, en un país donde la violencia cobra la vida de las y los comunicadores”. EFE

jga/joc/jrh

(foto)(video)

Por: EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.