Indígenas contagiados de Covid-19
Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia.

En las últimas horas integrantes de la comunidad indígena del Urabá antioqueño confirmaron que harán una marcha este domingo para rechazar la violencia en su contra durante los últimos días, que cobró la vida de seis de sus compañeros en Antioquia.

La marcha fue convocada para este domingo 10 de noviembre en el corregimiento Piedras Blancas en Carepa, y desde el cabildo indígena de Chigorodó se pidió al Estado colombiano y los organismos de control que se preste atención a la situación que hay en sus resguardos debido a la presencia de grupos armados ilegales.

Lea también: Asesinaron a un guardia indígena en Cáceres, Antioquia

«A nivel nacional uno ve que nos están asesinando, especialmente a los líderes y comuneros. Por eso nos vamos a movilizar para rechazar porque no estamos de acuerdo con esta violencia.  Exigimos el respeto y que no nos sigan asesinando como lo están haciendo», aseguró en Rcn Radio el gobernador del cabildo Indígena de Chigorodó, Samuel Borja Domicó.

Además de estos crímenes, esta semana se denunció que grupos armados ilegales como el Clan del Golfo y Los Caparros, que se disputan territorios para activar su accionar ilícito en el departamento de Antioquia, decretaron toque de queda en resguardos indígenas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio