Fotos tomadas del video.

Comunidades indígenas bloquearon la vía Panamericana que comunica a Popayán con Cali, en el sector conocido como Quebrada Grande, en el municipio de Piendamó con ayuda de la maquinaria que era usada para una obra de infraestructura en el sector.

Los indígenas se reunieron el pasado lunes 31 de julio para cerrar la vía, piden atención al Gobierno en tema de canasta familiar y que los municipios de Inzá y Páez sean reconocidos como municipios del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial.

“Los municipios de Inzá y Páez sean reconocidos como municipios Pdet. Control en el precio de los combustibles, así como todo lo que eso representa en el consumidor de la canasta familiar. Reconocimiento del movimiento ‘Los sin tierra, nietos del Quintín Lame’ así como todos los pueblos presentes con las respectivas garantías de tierras y vivienda digna”, dice en el comunicado emitido por las comunidades indígenas.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio