Indígena se tiró con su bebé del tercer piso de un hospital
Capturas de video tomado de Twitter: @PrimiciaDigita

En la noche del pasado lunes, 13 de septiembre, una joven indígena de la etnia Yukpa se tiró con su bebé en brazos del tercer piso de una clínica en Valledupar; el menor de tan solo 8 meses de edad se encontraba hospitalizado.

Lo que se sabe de la joven indígena y su bebé

Según recogieron medios locales, al parecer, la joven indígena pretendía escapar de allí, pues en un comunicado emitido por la clínica se conoció que el bebé se encontraba hospitalizado desde el pasado 29 de agosto por un cuadro febril de origen respiratorio.

Sin embargo, al parecer, al ver que no le daban salida a su bebé, la joven indígena «recogió sus pertenencias y las de su hijo, se trasladó a una habitación contigua que se encontraba desocupada, accedió a una pequeña ventana y se lanzó cayendo en una placa del segundo piso», dice el comunicado de la clínica.

De acuerdo al Cuerpo de Bomberos que atendió la emergencia, cuando llegaron, lograron estabilizar a la joven indígena con ayuda de los médicos y -además- evaluaron al niño; ambos están fuera de peligro y la joven indígena habría presentado lesiones leves en sus piernas.

Es de resaltar que la joven y el bebé cayeron a la valla de la fachada de la clínica, por lo que la misma evitó un accidente peor.

Según indicó la clínica, al realizar indagaciones con la etnia Yukpa y psicología, se determinó que lo que ocurrió «está directamente ligado a un factor cultural, pues es difícil para los oriundos de las etnias salir de sus territorios por tanto tiempo y dejar a su familia (…) La costumbre de las parejas es permanecer juntos en todo momento».

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio