[VIDEO] Indígena le habría pegado a una policía, la Personería de Medellín intervino
Foto: Personería de Medellín

En el barrio El Poblado de Medellín, comuna 14 de Medellín, se registró una confrontación entre un grupo de indígenas y uniformados de la Policía.

El hecho se registró el martes, 7 de febrero, en ese momento los uniformados realizaban un procedimiento de control de mendicidad con menores de edad, hecho que incomodó a un grupo de indígenas emberá katío.

Según versiones ciudadanas, una de las mujeres indígenas habría reaccionado violentamente y habría golpeado a una patrullera de la policía, esta en respuesta la esposó.

La Personería de Medellín, indicó que intervino en la situación.

Sonia Inés Peña, Líder del grupo de Asuntos Étnicos, Migrantes y Refugiados indicó, «la Personería de Medellín a través de la Unidad Permanente de los Derechos Humanos y el grupo de asuntos étnicos, migrantes y refugiados se vio en la necesidad de mediar obteniendo como resultado un acuerdo de acompañamiento permanente en los procedimientos policiales, a su vez la permanencia en la mesa de mendicidad para realizar todo lo concerniente al retorno, la reubicación y reintegración de esta población».

Dijo además que velaron porque los indígenas devolvieran las esposas y unos grilletes que aún tenían en su poder este miércoles 8 de febrero.


Foto: Personería

Más noticias de Medellín.

Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio