in

¡Admirable! Indígena cargó a su padre durante seis horas para que recibiera la vacuna contra el Covid-19

indígena
Foto tomada de Instagram

Un joven de una comunidad indígena de la Amazonía fue aplaudido por miles de usuarios en redes sociales, luego que cargara a su padre durante seis horas para poder llevarlo a que le aplicaran la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Se trata de Tawy Zoé, quien vive en la Amazonía del Brasil junto con su padre Wahu Zoé, y decidió atravesar la selva con él a cuestas para que recibiera el biológico, pues ya es un adulto mayor que se encuentra entre la población de alto riesgo.

La historia se hizo viral en redes sociales, luego de que el médico Erik Jennings, la compartiera en su cuenta de Instagram. «El momento más memorable de 2021. Tawy Zoé trayendo a su padre, Wahu Zoé, para recibir la primera vacuna contra la COVID-19. Tawy cargó a su padre durante seis horas dentro de un bosque con colinas, arroyos y obstáculos hasta nuestra base”, escribió este médico especialista que trabaja en uno de los centros de vacunación.

Lea también
[VIDEO] Impresionante: pájaro causó caída de un avión militar en USA

El hecho generó gran impacto en el médico y en miles de usuarios en las redes, debido al gran gesto y preocupación del joven hacia su padre, pues después de que le administraron el biológico, volvió a ponerlo en su espalda para regresar a su comunidad.

“Una vez que se aplicó la vacuna, volvió a poner a su padre boca arriba y caminó durante otras seis horas hasta su aldea. Llega el año 2022 y no se ha registrado ningún caso de COVID-19 en la población de Zoé”, concluyó el médico.

Lea también
Localizan más de 200 ballenas varadas en una playa remota de Tasmania

indígena

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias