ARCHIVO. EFE/EPA/ATEF SAFADI

Minuto30.com .- Miss india, Harnaaz Sandhu, se coronó Miss Universo la noche de este domingo 12 de diciembre en la ciudad en la ciudad israelí de Eilat.

Paraguay elegida como la virreina y Suráfrica como la primera Princesa cerraron el ramillete de las finalistas del Concurso de Belleza, en el que Colombia y Filipinas cerraban el grupo de las 5 semifinalistas.

Puerto Rico y Venezuela hicieron también parte de las 16 semifinalistas que competieron en la ciudad israelí de Eilat por convertirse en la nueva Miss Universo.

Foto: Twitter

Además de estas tres jóvenes, que se encontraban entre las principales favoritas para hacerse con el certamen de belleza, también se clasificaron para la semifinal las participantes de Panamá y Colombia.

Las restantes competidoras fuero las representantes de Estados Unidos, Bahamas, Francia, Japón, Singapur, Reino Unido, India, Filipinas, Aruba, Sudáfrica y Vietnam.

El listado fue anunciado hoy por el estadounidense Steve Harvey, quien volvió a oficiar como presentador del certamen, y estuvo precedido por la presentación de la cantante israelí Noa Kirel.

La decisión estuvo a cargo de un jurado compuesto por siete mujeres, incluyendo a la famosa modelo brasileña Adriana Lima, aunque una de las 16 semifinalistas fue elegida por voto popular.

Tras este primer corte quedaron eliminadas 64 participantes, incluidas la representante española y varias latinoamericanas.

La ceremonia tuvo lugar en el Universe Arena de Eilat, la ciudad más meridional de Israel, a la orilla del mar Rojo y fronteriza con Egipto y Jordania.

Esta es la primera ocasión en que Israel organiza el concurso, que con esta alcanza su edición número 70.

Debido a las restricciones implementadas por el Gobierno israelí para frenar la propagación de la variante ómicron del coronavirus, que incluye una prohibición al ingreso de turistas, la gala de hoy se llevó a cabo en un estadio a media ocupación y sin el flujo de turistas extranjeros que se esperaba.

Quien se haga hoy con la corona acabará con el reinado más corto en la historia de Miss Universo, ya que la última edición fue aplazada el año pasado debido a la pandemia y tuvo lugar en marzo de este año en Florida, Estados Unidos. EFE

Foto: Twitter

Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio