in

[VIDEO] El INDER Medellín reconoce la labor de sus 300 recreandos voluntarios, quienes llenan de alegría a 15.000 niños del Distrito

Los voluntarios del programa llegaron al parque con más de 1.500 niños que se benefician con su trabajo diario en las comunas

Reconocimiento por la promocion de los valores sociales en los ninos jovenes adultos y adultos mayores del Distrito

Con el objetivo de generar un espacio de entretenimiento para 300 líderes voluntarios de la estrategia Recreando Nuestros Barrios y Corregimientos, junto con 1.500 niños y niñas, la Administración Distrital realizó el encuentro para reconocer su rol en el aprovechamiento del tiempo libre y la promoción de los valores sociales en los niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores del Distrito.

Le puede interesar
Los líderes Recreando ejercen voluntariamente esta tarea de recreación, cultura y entretenimiento para beneficiar a la población de Medellín.

“Los líderes Recreando hacen una labor muy importante para la construcción de tejido social. Hacen que las cuadras, las calles, las esquinas se conviertan en espacios para jugar y gozar. Además, desde el INDER Medellín hemos hecho reconocimientos a ese esfuerzo de muchos de ellos por formarse y prepararse y así, en algún momento, tener una oportunidad laboral en el instituto, que siempre ha sido su casa”, manifestó el director del INDER, Cristian Sánchez.

Lea también  La última fotografía del fallecido Andrés Balanta

AS8I4465 scaled

Este año, el programa Recreando cumplió 39 años de voluntariado, aprovechando los espacios públicos para el juego, la recreación y la lúdica de los habitantes del Distrito. En la actualidad se atienden 500 puntos en las 16 comunas y los cinco corregimientos, con un promedio de 15.000 niños impactados mensualmente.

Algunos líderes voluntarios se han convertido en formadores INDER para apoyar con acompañamiento profesional en recreación y procesos lúdicos pedagógicos a los demás líderes. Uno de estos casos es el de Luz Estela Blandón, líder Recreando de San José La Cima 2, quien luego de formarse como tecnóloga en recreación hoy es colaboradora del instituto.

AS8I4615 scaled

“Pasar de voluntaria a formadora es un paso muy grande tanto personal, económico, físico como emocional. Hoy hacemos procesos con las comunidades, hemos logrado sacar chicos de la violencia, arreglar conflictos, y así nos volvemos un apoyo para las familias con estos programas”, concluyó Luz Estella.

Lea también  ¡Aguilas dejó "volar la oportunidad! Independiente Medellín, primer finalista del fútbol colombiano

Durante toda la jornada, los Recreandos y los 1.500 acompañantes que tuvieron durante este día disfrutaron de una tarde de entretenimiento, con las diferentes actividades del Parque Norte de Medellín. Así mismo, los líderes recibieron un reconocimiento con indumentaria del INDER, para apoyar su gestión social en los barrios y corregimientos.

AS8I4901 scaled

Adicionalmente, a los líderes se les entregó material de consumo, kit con vinilos, papeles, mirella, colbón, marcadores, entre otros insumos, para utilizar con sus beneficiarios.

El juego en la calle, las acciones recreativas y lúdicas han sido lideradas, de forma voluntaria, por personas con gran sentido social. El INDER quiere crear un espacio para resaltar la labor adelantada este año por los voluntarios en beneficio de la comunidad.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias