INDER Medellín tiene más de 1.000 cupos para que personas con discapacidad practiquen deporte
Foto cortesía

Este miércoles, el INDER Medellín anunció que tiene a disposición 1.200 cupos para personas en condición de discapacidad, para que practiquen deporte, recreación y actividad física, con el fin de brindar atención integral a la población en las 16 comunas y cinco corregimientos de la ciudad.

En 2021, 9.680 personas con discapacidad se beneficiaron con la oferta del INDER Medellín, de las cuales 5.700 lo hicieron por intermedio de la estrategia Sin Límites, con actividad física regular y práctica deportiva.

Adicionalmente, el instituto fortalece la oferta en 47 deportes diferentes en los que las personas con discapacidad potencian sus habilidades en ajedrez, baloncesto, balonmano, bicicrós, fútbol de salón, fútbol, softbol, bolos, judo, taekwondo, entre otras.

El INDER Medellín atiende todo tipo de discapacidades y como valor agregado, cuenta con un Centro de Promoción de la Salud, ubicado en los bajos del estadio (sector norte). Este espacio funciona como un gimnasio con máquinas apropiadas para esta población.

Las inscripciones se realizan en www.inder.gov.co (plataforma SIMON) o con los gestores en cada una de las comunas.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio