hernan_elejalde-Copiar
El gerente de Indeportes, Hernán Elejalde. Cortesía Indeportes.
hernan_elejalde-Copiar

El gerente de Indeportes, Hernán Elejalde. Cortesía Indeportes.

El gerente de Indeportes Antioquia, Hernán Elejalde, se refirió a las declaraciones hechas por deportistas antioqueños sobre la ausencia de apoyos económicos por parte de la Entidad.

El directivo indicó que «Indeportes está gestionando la consecución de los recursos para cumplir con lo estipulado en la Resolución 533 del 3 de mayo del 2016, que contempla cuatro clases de apoyo: técnico, científico, social y de preparación y participación».

De acuerdo con un comunicado emitido por el Instituto, este apoyo económico se otorga siempre y cuando la Entidad cuente con presupuesto para ello.

«Los apoyos económicos se otorgarán mediante acto administrativo; cabe advertir, que si el deportista no aparece en dicho acto administrativo se entiende que no está acreditado para recibir este tipo de apoyo. Así mismo, el otorgamiento de los apoyos dependerá de los recursos disponibles con los que cuente Indeportes Antioquia”, citó Indeportes la resolución mencionada.

La Entidad recordó que estos apoyos no representan un salario e indicó que «el otorgamiento de los incentivos es facultativo de las entidades del Sistema Nacional del Deporte».

«Hay deportistas que reciben un incentivo económico del Gobierno Nacional y de los gobiernos departamentales, pero también hay deportistas que no reciben ningún tipo de subvención económica», explicó la Entidad.

El Instituto viene trabajando en la elaboración de una nueva resolución para incluir más deportistas de alto rendimiento, como es el deseo del gobierno departamental.

«La nueva Resolución debe ser más equitativa e incluir nuevos deportistas, aquellos que actualmente no reciben apoyos por sus logros nacionales, pues los que reciben incentivos del gobierno nacional, los obtienen por sus resultados internacionales», consideró Indeportes.

Para elaborar la nueva resolución, la Entidad nombró una comisión en donde están representados los diferentes actores: deportistas, entrenadores, dirigentes y representantes del Instituto. Está comisión está integrada por los deportistas Víctor Hugo Ortega de natación y Raúl Bahamón de canotaje; los entrenadores Raúl Díaz de atletismo y Andrés Vélez de bádminton y los presidentes de Lidefiant, Dora Castrillón y de Atletismo, Luis Lorduy. Por el Indeportes Antioquia oficia como representante Luis Felipe Jiménez Oviedo, subgerente de Deporte Asociado y Altos Logros.

Las aclaraciones de Indeportes se producen luego de que deportistas antioqueños como Yuberjén Martínez denunciaran que no reciben apoyo económico por parte de la Entidad desde hace 4 meses.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio