Minuto30.com.- El próximo miércoles 24 de septiembre, en el marco de la Semana Nacional de Hábitos de Vida Saludable, se realizará la 5ª edición de la “Ola del Movimiento Estudiantil”, evento organizado por la Gobernación de Antioquia “Antioquia la más educada” e Indeportes Antioquia a través del programa “Por su salud, muévase pues”.

Foto internet

Foto internet

La” Ola del Movimiento Estudiantil” es una estrategia para fomentar la actividad física, la buena utilización del tiempo libre en niños, niñas y jóvenes antioqueños y con ello contrarrestar la aparición de enfermedades crónicas no transmisibles y el consumo de sustancias psicoactivas; problemas de salud pública que afectan la calidad de vida de la población.

De acuerdo con el primer reporte de calificaciones de actividad física para Colombia del año 2014, en este se observó que el 57,9% de los niños entre los 5 y 12 años tienen conductas sedentarias y en los jóvenes de 13 a 17 años ese porcentaje aumenta a un 67,0%. Estos datos muestran que estas poblaciones son más vulnerables y su calidad de vida más fácil de afectar.

En el año 2014 la propuesta de la 5ª edición de la “Ola del Movimiento Estudiantil” contempla la realización de las actividades estilo desafío, con una agenda muy creativa donde se incluirán competencias por grupos y se mezclarán movimientos y destrezas como agilidad, equilibrio, fuerza, resistencia.

Niños, niñas y jóvenes de Antioquia este miércoles 24 de septiembre la  “Ola del Movimiento Estudiantil” llegará a involucrarlos en una emotiva y arrasadora celebración con una jornada de salud y diversión que será sólo  el comienzo de una vida activa.

En el municipio de El Santuario, informó Indeportes Antioquia, se realizará la expedición macro, pero todas las 125 poblaciones del Departamento están invitadas a festejar esta apoteosis. Información Indeportes Antioquia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio