Indeportes Antioquia abrió convocatoria para adjudicación de escenarios multideportivos.

Foto Indeportes Antioquia

Minuto30.com.- Indeportes Antioquia abrió el viernes 31 de enero de 2014, la convocatoria para la construcción de tres escenarios multideportivos en igual número de municipios del Departamento.

Foto Indeportes Antioquia
Foto Indeportes Antioquia

Los municipios de las nueve regiones antioqueñas interesadas en contar con uno de estos escenarios tienen plazo hasta el viernes 28 de febrero de 2014, para presentar las propuestas. Estas deben ser construcciones colectivas en las que, aparte de los sectores deportivo y educativo, participe la comunidad en general.

Las condiciones de esta convocatoria se pueden estudiar, en detalle, en la página web de Indeportes Antioquia www.indeportesantioquia.gov.co o bajando el documento completo en formato .pdf, lo cual se logra desde este vínculo: http://www.seleccionantioquia.com/2013/imagenes/originalpdf/4116convocatoriamultideportivos.pdf

Una vez cerrada la convocatoria, el 14 de marzo vendrá la evaluación y visita a los municipios postulados que cumplan con los requerimientos estipulados por la Entidad y el 18 del mismo mes de darán a conocer las tres poblaciones ganadoras.

Lea también
Fuerte reacción de Yuberjen Martínez, tras la determinación de jueces

Indeportes Antioquia, para la evaluación de las propuestas y la asignación de los escenarios tendrá en cuenta tres crterios: Lote en el contexto (contiguo) del Parque Educativo (30 puntos), índice multidimensional de pobreza –IMP– (40 pts) y cofinanciación por parte del municipio o por gestión (30). Los tres escenarios multideportivos serán asignados a los tres mayores puntajes. En caso de empate, el criterio que se tendrá en cuenta será el de Índice Multidimensional de Pobreza –IMP–.

Los tres multideportivos que se harán en el año 2014 tendrán una inversión de 2.100 millones de pesos (cada escenario tiene un valor de $700 millones).

Un multideportivo es un espacio en el que se pueden practicar siete disciplinas deportivas: fútbol sala, baloncesto, voleibol, bádminton, tenis de campo, atletismo o patinaje. Los suelos serán recubiertos con pisos

Lea también
¿Robo olímpico?, Yuberjen Martínez eliminado de los Juegos, tras polémica decisión

Sintéticos duros para una buena práctica atlética e igualmente contarán con parques activos saludables y espacios públicos conexos.

Estos campos servirán para la formación de campeones, para brindar oportunidades a los talentos y para formar personas de bien. La intención es que de estos espacios salgan muchos deportistas que, luego, pasen a engrosar las filas de la “Selección Antioquia” de cada una de las disciplinas que allí se practiquen.

Una vez conocidos los municipios ganadores de los tres multideportivos de 2014, se continuará con la adjudicación de los diseños eléctricos (15 de mayo), entrega de estos diseños (15 de junio), apertura de la licitación de la obra (18 de junio), adjudicación de la licitación (29 de agosto), inicio de los trabajos (5 de septiembre) y finalización de la obra (30 de diciembre). Información (Oficina de Prensa Indeportes Antioquia 2014).

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram