La enorme marea roja que se apoderó de El Campín celebró a rabiar. Santa Fe finiquitó la tarea que comenzó el jueves pasado y se coronó campeón de la SuperLiga Postobón.

santa_fe_superliga_2013_1 (Copiar)

El cuadro cardenal se impuso 1-0 sobre Millonarios y dejó el marcador global en 3-1. Primer título del año para los rojos, que ahora tienen un plus para arrancar la temporada.

De entrada, Santa Fe le apostó a su tradicional esquema, el mismo que le dio el título del primer semestre del año anterior: tres en el fondo y con Omar Pérez como el director de la orquesta. Wilder Medina y Cristian Martínez Borja esperaron los balones adelante, con un Arias arrancando desde atrás.

Por su parte, el técnico Hernán Torres no se guardó nada y mandó un equipo ofensivo al campo, comandado por Wason Rentería, Fredy Montero y Jorge Perlaza.

Fue Millos el que asustó primero. Al minuto 5, Wason y Montero se asociaron y el moreno jugador la mandó por un lado.

Luego, Santa Fe comenzó a generar peligro con su mejor arma: las pelotas quietas. Omar Pérez, el dueño de todos los libres directos, hizo parar de sus sillas en varias ocasiones a los seguidores del León. Cuando no fue el argentino, apareció Wilder Medina para generar peligro.

Al minuto 30 llegó la primera acción discutida del partido. Pérez fue tocado en el área por Elkin Blanco. ¿Penal? El árbitro Ilmer Machado dejó seguir.

Dos minutos más tarde, Millonarios se sacudió. Wason recibió un balón en el área, se perfiló y sacó un derechazo que devolvió el travesaño. ¡¡¡Uuhhhhhh!!!

El partido subió en emociones. Pérez, Medina y Valencia se juntaron y pusieron en aprietos a Franco e Ithurralde, que tuvieron que recurrir a las faltas para contener el asedio del rival. En una de esas ejecuciones, Pérez exigió a Delgado, que tuvo que estirarse para sacarla del ángulo. Fue otro aviso del rojo.

Cuando los equipos ya se alistaban para irse a las duchas, llegó el primer golpe del rojo para el azul. De nuevo, el balón parado fue la mejor arma y su ejecutor, Pérez la mandó al corazón del área. El balón le cayó a Carlos Valdés, que con todo el arco a merced, fusiló a Delgado. Gol y toda la marea roja hizo estremecer el Estadio de la 57.

Millos no pudo

La charla técnica caló mejor entre los dirigidos por Wilson Gutiérrez. Millos, que tenía que equiparar las cargas, no pudo ante la superioridad de su rival. Santa Fe fue el que creó mejores opciones. Al minuto 8, Wílder Medina tuvo otra opción de celebrar su primer gol con la roja, pero su cabezazo se fue desviado.

Santa Fe mandaba en el campo y los hinchas comenzaron su fiesta aparte en la tribuna coreando el «¡oooole!». ¿Y Millos? Perdido, sin ideas y sin volumen de ataque. Medina se volvió el hombre más incisivo adelante y al minuto 10 la volvió a tener. El delantero comandó un contragolpe, pero su fuerte remate lo desvió Delgado.

Una del azul: Ithurralde remató al minuto 17, pero su disparo se fue por arriba. Fue la única de peligro de Millos en el segundo tiempo.

Las cosas se complicaron aún más para los de Torres, cuando Ithurralde vio la roja. Luego de esto, Santa Fe le dio manejo al partido. Estuvo más cerca del segundo el ‘León’ que Millos del empate. Pedro Franco se volvió clave atrás para evitar que Medina anotara.

El tiempo no dio para más. Santa Fe celebró su primer título del año y se consolidó como el rotundo campeón del 2012. ¿Otra? Sí. El triunfo sabe mejor para los ‘cardenales’, pues llegó con doble victoria en el clásico. En hora buena…

[youtube width=»650″ height=»450″]VRM6LDDEJMI[/youtube]

Síntesis

Santa Fe: Camilo Vargas; Humberto Mendoza, Carlos Valdés, Francisco Mesa; Yulian Anchico, Daniel Torres, Jhon Valencia, Luis Carlos Arias, Omar Pérez; Wilder Medina y Cristian Martínez Borja.

Cambios: Juan Daniel Roa por Jhon Valencia (min 20 S.T) y Emanuel Molina por Omar Pérez (min 37 S.T).

Amonestados: Carlos Valdés (Min 5 S.T).

Goles: Carlos Valdés (Min 45 P.T).

Millonarios: Luis Delgado; Lewis Ochoa, Pedro Franco, Jarold Martínez; Rafael Robayo, Elkin Blanco, Harrison Otálvaro; Jorge Perlaza, Wason Rentería y Fredy Montero.

Cambios: Dhawlim Leudo por Perlaza (Min 11 S.T), Anderson Zapata por Robayo (Min 15 S.T) y Juan Esteban Ortiz por Fredy Montero (Min 25 S.T).

Goles: No hubo.

Amonestados: Elkin Blanco (Min 33 P.T) y Pedro Franco (Min 42 P.T).

Expulsados: Ignacio Ithurralde.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio