Minuto30.com- Deportivo Independiente Medellín y Deportivo Cali tomaron la ventaja en las semifinales de la Copa Águila, y dieron un importante paso en su intención de disputar el título de este certamen que entrega un cupo a la Copa Libertadores.

El ‘Equipo del Pueblo’ sorprendió como visitante en el juego de ida, en Ipiales, donde derrotó 1-2 a Deportivo Pasto con anotaciones de Adrián Arregui y Andrés Ricaurte, quien tuvo una sobresaliente actuación.

Por su parte, el conjunto ‘Volcánico’, descontó en el epílogo del compromiso con Andrey Estupiñán de tiro penal.

Entre tanto, el equipo ‘Azucarero’ remontó un marcador adverso e hizo respetar su casa ante Deportes Tolima.

‘El Pijao’ se fue arriba en el marcador en Palmaseca, sobre el minuto 12, con anotación de Larry Vásquez.

Sin embargo, el visitante no logró mantener la ventaja. El empate llegó por intermedio de Richard Rentería, quien aprovechó un error de Álvaro Montero, que soltó el balón y se lo dejó servido para que él anotara.

Finalmente, en el ocaso del compromiso (min.89), el juvenil Rafael Tapia le dio la victoria el conjunto vallecaucano, que llegará con la ventaja a la ciudad de Ibagué.

Los partidos de vuelta, en los que se definirán los finalistas,  se cumplirán el 16 de octubre en el Estadio Atanasio Girardot y en el Murillo Toro, respectivamente, en horario por definir.

Por: @Jaider_Escobar

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio