Independiente Medellín, que empató 1-1 con Equidad y suma 30 puntos, sigue siendo el único equipo que tiene asegurada su clasificación a los cuadrangulares del torneo colombiano, seguido de cerca por Santa Fe, Once Caldas y Deportivo Cali, con 28 puntos cada uno.
med2

Santa Fe cedió terreno al perder por 1-0 con un gol de Juan Fernando Caicedo del Atlético Huila, equipo que ahora es
quinto con 27 puntos, dependiendo de sí mismo para alcanzar la clasificación en la última jornada.

Cali tampoco pudo ganar sino que empató sin goles en su propio patio ante Envigado, mientras que Once Caldas cayó en el último partido de la jornada ante el Atlético Junior por 2-0 con goles de Jorge Aguirre.
Por su parte, Águilas Pereira, Patriotas y Deportes Tolima ganaron sus respectivos partidos y se acercan a la clasificación.

Águilas superó el sábado por 2-0 al Deportivo Pasto y es séptimo en la tabla de posiciones con 26 puntos, los mismos que Patriotas que hoy hizo lo propio ante el Boyacá Chicó al que superó con un autogol de Daniel Murillo, y por el momento cierra el grupo de los ocho clasificados.

Entre tanto, el Deportes Tolima también sigue con la esperanza viva de formar parte de los cuadrangulares al vencer hoy por 1-0 a Alianza Petrolera y con 25 puntos es noveno, a la espera de la última jornada para definir si será parte de los semifinalistas.

Alianza Petrolera, aunque perdió, sigue con opción matemática tras sumar 24 unidades en la décima casilla.

El sábado el campeón Atlético Nacional jugó con un equipo mixto, para darle descanso a algunos de sus titulares para enfrentar la Copa Sudamericana, y perdió por 1-0 ante Fortaleza, equipo que lucha por no descender a la segunda división.

Nacional es ahora sexto en la clasificación general con 26 puntos y deberá ganar en la última jornada ante Patriotas para esquivar una posible eliminación.

La tabla general de goleadores tiene como líder a Juan Fernando Caicedo del Atlético Huila con once anotaciones, seguido por el argentino Germán Cano del Medellín y por Fernando Uribe de Millonarios con diez, cada uno. EFE

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio