Este domingo en el Atanasio Girardot, Independiente Medellín se despedirá de la Liga Postobón 2014-I cuando reciba al Boyacá Chicó. El ‘Equipo del Pueblo’ jugará de juez ante los boyacenses que necesitan una victoria para meterse a los cuartos de final, mientras los locales buscarán un mejor puntaje en la reclasificación.

dim finalLuego de la eliminación tempranera del DIM de la Liga Postobón, el profesor Hernán Torres comenzó armar un equipo que le entregara puntos en la reclasificación, ya que en su intención de obtener un mejor rendimiento en el segundo semestre esa tabla será fundamental para buscar un cupo a un certamen internacional.

Por tal razón el tolimense volvería a cambiar de modulo táctico y dejaría atrás la línea de tres hombres en el fondo que venía presentando en duelo pasados. En esta ocasión se la jugaría con un 4-2-2-2, que por momentos se podría convertir en un 4-3-1-2 dependiente de las circunstancias de juego o la ubicación de algunos elementos en el campo.

En ese sistema táctico será importante el regreso entre los inicialistas de volante John Edison Hernández, quien es uno de los jugadores con más regularidad en el equipo. La ‘Goma’ como es conocido el futbolista, sería el volante versátil que acompañaría al creativo sobre el círculo central y se podría replegar para hacer un tres con los mediocampista de primera línea.

Además en el cuarteto posterior la novedad pasaría por el lateral izquierdo, donde no aparecería Luis Tipton, sino que Andrés Correa cubriría esa posición en el terreno de juego con la intención de ganar más seguridad en la marca. Además Yorleys Mena aparecería desde el inicio del partido tal cual aconteció en los primeros partidos de Torres en el ‘Poderoso’.

Quien no estaría en la cancha y se presume que no volvería a vestir la camiseta del Medellín sería el volante de armado Gionvanni Hernández. El creativo participó poco de las jornadas de entrenamiento y el cuerpo técnico pondría en cancha aquellos jugadores con mayores posibilidades de continuar con la institución para el próximo semestre.

Probable nómina de Independiente Medellín: Luis Erney Vasquez, Gilberto García, Andrés Mosquera, Jefferson Mena, Andrés Correa, Amílcar Henríquez, Jhersson Córdoba, John Edison Hernández, William Arboleda, Yorleys Mena, Germán Cano.

DT: Hernán Torres
Estadio: Atanasio Girardot
Hora: 3:15 p.m.


Fuente: ligaPostobon.com.co

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio