Independiente Medellín superó 2-1 al Tolima en Ibagué y ratificó su favoritismo en el Grupo B de los cuadrangulares para avanzar a la final de la Liga Postobón 2014-II.
medellin 870

El ‘Vinotinto y Oro’ comenzó el partido con gran ímpetu. Era su primer duelo en Ibagué luego de levantar la Copa Postobón en Bogotá, y tenía que estar a la altura frente a su afición, que no respondió masivamente en las tribunas como en los últimos cotejos, aunque se puede decir que la asistencia fue aceptable (10 mil personas aproximadamente).

Fiel a su estilo, los ‘Pijaos’ basaron su dominio en la tenencia de la pelota, la cual hacían circular de un lado a otro, sin llegar al desespero. Además, tenían que hacerlo de esa manera, toda vez que los ‘Paisas’ estaban bien parados en la cancha.

No fue una pared. Era una muralla la que habían construido los ‘Rojos’. La ‘Tribu’ intentaba con acciones individuales, en pareja, de a tres, incluso llegaban con cuatro y cinco hombres, pero no lograban ingresar al área chica con la redonda. Parecía imposible.

No obstante, la clave fue encontrada. La pelota quieta resultó ser la fórmula para derrumbar el castillo creado por los antioqueños. Y el encargado de dar el golpe certero para que cayera fue el ídolo, la figura, el goleador del equipo: Yimmi Chará.

A pesar de que llegó sobre el medio día de un extenuante viaje desde Europa, donde estuvo con la Selección Colombia afrontando una gira amistosa, el vallecaucano tuvo el tanque suficiente para afrontar este choque, en el que ratificó ser el némesis del ‘Poderoso’, toda vez que le marcó el cuarto tanto del semestre.

Tras una falta, Félix Noguera mandó el centro a la candela, el pequeño pero elástico Héctor Acuña logró empalmar la redonda con su pelada cabeza y el portero Carlos Bejarano no pudo controlarla, dejó el rebote y fue ahí cuando apareció el genio de trenzas para abrir el marcador y desatar la alegría en el ‘Coloso de la 37’.

El inicio de la complementaria no trajo buenas noticias para el dueño de casa, debido a que el contrario igualó apenas a los tres minutos. Didier Delgado perdió la pelota en una proyección pegado a la raya, el DIM se fue en contragolpe, Leonardo Burián aguantó el primer taponazo, pero en el segundo Yorleys Mena no perdonó y la mandó al fondo. Golpe bajo.

Después de eso se vino un prólogo de ataque del ‘Vinotinto y Oro’, pero ya el estratega Hernán Torres le había puesto un candado a su terreno, y como en sus viejas épocas con los ‘Musicales’, se la jugó por el contragolpe, y todo le salió a pedir de boca, cuando Jhon Hernández puso el 2-1 definitivo, que dejó a su escuadra como líder del Grupo B, y a los de Gamero obligados a sumar como visitantes.

Aguilas Doradas – Cali

El Empate a dos goles entre Deportivo Cali y Águilas Pereira, deja al conjunto caleño en una incómoda posición en la tabla.


Fuente: ligapostobon.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio