Deportivo Independiente Medellín informó este viernes, a través de un comunicado, cambios en en la gerencia deportiva del club.

Comunicado de Independiente Medellín

El Equipo del Pueblo S.A., como consecuencia de una redefinición institucional del proceso de desarrollo de las fuerzas básicas, Felipe Trujillo Hormaza, quién se venía desempeñando como Gerente Deportivo de Fuerzas Básicas y Academias, dejará el cargo a partir del próximo 30 de septiembre de 2021.

Felipe lideró, junto con el equipo de formadores y entrenadores, el fortalecimiento del Modelo de Juego de las Fuerzas Básicas y diseñó el proyecto “Casa Club de Independiente Medellín”, a través del cual un grupo de jóvenes jugadores de la cantera reciben atención en la parte deportiva, académica, nutricional y personal hasta su promoción al fútbol profesional.

Esta iniciativa estuvo fundamentada en la importancia del mejoramiento del proyecto de formación de jugadores de la Cantera del Club.

Dentro de sus logros más importantes cuenta el debut con el equipo profesional desde 2019 de 20 jugadores de las Fuerzas Básicas, las transferencias internacionales temporales en los últimos meses de Juan Manuel Cuesta al Club Internacional de Portoalegre, Camilo Andrés Durán al Club Flamengo y Edwin Mosquera al Club Juventude, en Brasil.

Igualmente, se dio la convocatoria de varios jugadores de Independiente Medellín a las selecciones Colombia y Antioquia en sus divisiones formativas.

Estuvo también a cargo de liderar el ingreso y representación de la institución en la red internacional de clubes Global Football Alliance.

Diego Barragán asumirá gerencia de fuerzas básicas de Independiente Medellín 

A partir del 1 de octubre, el cargo será asumido por el profesor Diego Barragán, quien venía vinculado a la institución y asumirá el proceso del fútbol formativo institucional, con el objetivo de continuar fortaleciendo el talento de la cantera.

Barragán hizo parte de cuerpo técnico de Hernán Darío Gómez en Independiente Medellín, como preparador físico en el torneo en curso, además integró la Selección Colombia, en la que trabajó junto a Carlos Bilardo, Francisco Maturana y Luis Augusto García.

Asimismo hizo parte de clubes como Deportivo Cali, Atlético Nacional, Real Valladolid, América de Cali, Atlético de Madrid, Millonarios y Sporting Cristal. Como entrador estuvo en clubes de Uruguay, Ecuador, Venezuela y Perú.

Sea esta la oportunidad para agradecer a Felipe por su compromiso, entrega y dedicación para con sus compañeros y equipo de trabajo, así como su desempeño profesional en el diseño de este importante proceso institucional. Le deseamos muchos éxitos a él y a su familia en sus proyectos futuros personales y profesionales.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio