Entregarán cartas de indemnización a victimas en el Oriente antioqueño

318 víctimas del conflicto armado de San Carlos y San Rafael ya recibieron por parte de la Unidad para las Víctimas más de 2.396 millones de pesos como medida de reparación económica que les otorga la ley 1448.

Uno de los beneficiados en San Carlos fue Hernando, desplazado de una vereda de Sonsón quien lo perdió todo por la violencia en el año 2000. Al recibir la indemnización dijo “he esperado mucho tiempo este día para recibir este dinero y pienso arreglar mi casa y también poner una venta de pescado”.

Seguirán entregando indemnizaciones a las víctimas en Antioquia

Por su parte, el director de la Unidad para las Víctimas en este territorio, Wilson Córdoba Mena, señaló que en Antioquia “corresponden 3,2 billones de pesos con logros como la entrega de 280.250 indemnizaciones económicas individuales, ayuda humanitaria y de emergencias, proyectos de infraestructura social y comunitaria y cofinanciación y subsidiariedad con los entes territoriales”.

El funcionario destacó también que «estos recursos dinamizan la economía local y familiar permitiéndole mejorar su calidad de vida a estas familias que han sido afectadas por la violencia en los territorios».

Dato: En el mes de julio en la subregión del Oriente Antioqueño, la entidad entregará 6.548 millones de pesos como medida de reparación a 1.116 víctimas.

Le podría interesar: Duque anuncia una nueva vocación de transparencia y derechos humanos en la Policía

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio