Abren indagación contra senadores por escándalo MinTic

El escándalo de MinTic con Centros Poblados sigue dando de qué hablar y en las últimas horas se conoció que la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió indagación preliminar contra los senadores Armando Benedetti, Antonio Luis Zabaraín Guevara, Daira de Jesús Galvis Méndez y Mauricio Gómez Amin, por su presunta participación para que no prescribiera el polémico contrato.

Y es que según se pudo conocer, a la Corte Suprema llegaron dos denuncias: una fue de la Red Nacional de Veedurías Ciudadana Bien Común, presentada por Henry Antonio Anay, y la otra, es de la Red de Veedurías de Colombia RED VER por Pablo Bustos.

En las denuncias solicitan investigar a los mencionados senadores por las presuntas llamadas que le hicieron a Karen Abudinen -quien renunció a su cargo como ministra de las TIC-, para que el contrato con Centros Poblados, no caducara.

Los senadores se defendieron

Por su parte, el senador Armando Benedetti, tras conocer la decisión de la Corte, tuiteó: «¡Bienvenida la investigación!. Una oportunidad más para demostrar que soy inocente y que me acusan sin pruebas ni testigos. Será otro show más de medios. De 9 investigaciones que tengo, 7 son producto de locura y la obsesión de Jaime Lombana conmigo y mi familia».

El senador por el partido Cambio Radical -Antonio Luis Zabaraín- señaló que «jamás llamé a la ministra ni me reuní con la ministra para solicitarle que no caducara el contrato Centros Poblados, eso es falso de toda falsedad».

Sobre Mauricio Gómez Amín, senador del partido Liberal, se conoció que al respecto, manifestó: «se trata de un lamentable caso de homónimos donde aparece un Mauricio que no soy yo, un Gómez que es un delator y un Amín que hace parte como señalado de esa investigación».

En cuanto a la congresista Daira de Jesús Galvis Méndez, del partido Cambio Radical, no se conocen aún pronunciamientos en cuanto al tema.

Recordemos que este escándalo se dio por la polémica investigación sobre la pérdida de más de 70 mil millones de pesos del anticipo del contrato que no se hizo entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -MinTic- y la Unión Temporal Centros Poblados para llevar internet a más de 7.000 colegios en las zonas más apartadas del país.

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio